sábado, 10 de noviembre de 2007

Autoactividad en el IPAG

La autoactividad es la filosofía del IPAG y hace especial énfasis en el desarrollo de la personalidad de los estudiantes, de la mirada que cada uno debe hacer sobre sí mismo. Para lograrlo en nuestro trabajo nos apoyamos en los “AUTOS”; auto-evaluarse, nos permite reconocer nuestras habilidades y debilidades; auto-controlarse nos permite poner un límite a nuestras acciones y comportamiento. La autonomía es indispensable para lograr tomar decisiones que dependan del propio análisis y no de las exigencias externas. La suma da como resultado un ser con gerencia de su vida.

Toda esta dinámica individual gira en torno de la interrelación con el grupo y con la comunidad educativa. El trabajo en grupo en diferentes instantes de la clase, es otro de los pilares autoactivos desde sus inicios.

El IPAG ha construido un espacio en donde lograr mayor claridad de la norte individual, es un espacio en donde Usted puede proponer y ajustar las directrices de su futuro.

Las innovaciones, la metodología, la filosofía, las formas de manejo del conflicto escolar, la calidez humana y el respeto a las diferencias individuales le dan realidad a la autoactividad en el día a día.